
HISTORIA DE DEVIUS
Inicialmente un proyecto de los guitarristas Gastón Praddaude y Nicolás Kempa, la historia de Devius comienza a formarse paralelamente al crecimiento de ambos músicos desde que adquieren sus primeros instrumentos. Es así que, en el periodo que va desde aproximadamente el año 2000 hasta el 2006, la banda pasa por diferentes nombres y por diferentes formaciones sin lograr alcanzar satisfacer las necesidades de complejidad musical y tecnicidad de Kempa y Praddaude.
Es a finales de ese periodo arcaico en el que ingresa en la banda el bajista Fabián Pignataro proveniente de la banda Necrópolis (donde también tocaba Nicolás) para integrarse al proyecto por su afinidad con las ideas musicales de Devius y la filosofía de la banda. Es Fabián quien sugiere integrar a Andrés Bortolotti (Guerrero Inmortal) en el puesto de baterista, dada su muy superior capacidad técnica respecto de quien ocupaba el puesto en ese entonces. Con Andrés comienza un periodo de ensayos muy productivo en el año 2006 y de un crecimiento estilístico enorme de la banda que además lleva a la incorporación de Walter Pidone en las voces, completando así la formación de Devius. Se puede entonces concluir que esta fue la primera formación estable de Devius que, aunque no llegó a tocar en vivo, logró alcanzar el estándar de técnica y contundencia requerido por las composiciones y darles forma a las mismas.
A mediados de 2007 se da la partida de Andrés y de Nicolás, por cuestiones laborales que los llevan lejos de Córdoba, y el arribo al puesto de baterista de Andrés Gualco y, tiempo después, de Manuel Zamar como segunda guitarra. Luego de un periodo de ensayos llega el 2008, año en que Devius sale a la luz pública luego de su largo periodo de incubación musical realizando varias presentaciones exitosas en vivo y grabando un demo de 2 temas que resulta de gran suceso en los medios electrónicos como Myspace (10000 visitas en 3 meses). Esta difusión lleva a la banda a entrar en tratativas con Black Medusa Records para editar el siguiente material discográfico. Tiempo antes de entrar al estudio, Manuel Zamar se va de la banda por motivos personales (principios del 2009) y es reemplazado provisoriamente por Matías Takaya quien es a su vez productor del siguiente material de la banda: Infinity Echoes.
La grabación del EP de 6 temas insume a la banda la primera mitad del año y resulta en un disco arrollador en cuanto a sonido y de un nivel profesional más que satisfactorio.
Finalizada la grabación del disco la banda incorpora a Agustín Macri como guitarrista y así la formación actual queda completa:
Walter Pidone – Voces
Fabián Pignataro – Bajo
Andrés Gualco – Batería
Gastón Praddaude – Guitarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario